Dia internacional de la Obstetricia y de la embarazada

Hoy, 31 de Agosto se celebra Internacionalmente el día de la Obstetricia y de la embarazada y desde nuestro blog queremos sumarnos a las felicitaciones para aquellas mamás que están a punto de hacer sus sueños realidad, así como, todas aquellas familias que buscan el bebé y seguro pronto lo conseguirán.

 

Deseamos también reconocer la labor de los profesionales en la obstetricia enviándoles una felicitación, sobretodo a aquellos que trabajan día a día por mejorar los servicios asistenciales a las mamás y futuras mamás, haciendo del embarazo y el parto un momento mucho más único y especial y respetando los deseos de éstas (siempre y cuando las condiciones lo permiten).

 

Es un placer poder celebrar cosas tan bonitas como la venida de un nuevo bebé. Disfrutar el momento, disfrutar el camino hacia la maternidad. Os deseamos la mayor felicidad del mundo.

¿Por qué se celebra el día Internacional de la Obstetricia y de la Embarazada?

Este día se celebra desde el año 1962 y su celebración viene como homenaje al día en que murió San Ramón Nonato en 1240. San Ramón Nonato fue cardenal y nació en el año 1204 en Lérida. Verdaderamente fue un caso extraordinario porque su nacimiento se dio de manera muy especial dada la época. Fue extraído del vientre de su madre fallecida el día anterior.

 

Las circunstancias de su nacimiento lo hicieron patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

 

Nos complace poder celebrar acontecimientos tan felices como la futura maternidad. Enhorabuena a todas las que os encontráis en este precioso camino, a las que ya tenéis a vuestros bebés en brazos y a todas aquellas que os encontráis en su búsqueda. Estoy segura que vuestros deseos serán pronto una feliz realidad.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970