En Primavera... ¡Florece!

Recibimos de nuevo a la primavera y con ella, también algunas alergias, cambios de humor, de tiempo y de ropa. La llegada de la primavera trae consigo una re-sintonización de nuestros estados anímicos. Dejamos atrás la hibernación, el tiempo del reposo y la reserva de energía para volver a salir a la luz, al sol, a las calles.

 

La primavera es tiempo de florecer, de vivir con alegría y disfrutar del color que el sol le da a la vida. Hay quiénes no son del todo amigos de la primavera, pero para mí es la mejor estación de todo el año. Podemos disfrutar de los primeros rayos de sol que tan bien sientan sin pasar el calor extremo del verano y parece que nuestro cuerpo empieza de nuevo a tener ganas de salir y de disfrutar de planes al aire libre.

Emociones en Primavera

Parece que como ocurre con las plantas, nuestras emociones también florecen durante esta estación del año.

 

En invierno hemos tenido dormidas las ganas de bailar de nuestras emociones y con la primavera se despiertan y bailan unas con otras.

 

Esta estación del año, junto con la llegada del aumento de las temperaturas y el aumento también de las horas de luz y sol, recarga nuestros niveles de energía, es por eso que siempre se ha dicho que “La primavera la sangre altera”. Esto es debido también a que nuestra amiga primavera favorece la segregación de hormonas como la serotonina, dopamina y oxitocina. Hormonas responsables de la felicidad, el amor y el buen estado de ánimo.

 

En el lado opuesto nos encontramos con las personas que sufren la famosa “astenia primaveral”. No os preocupéis, es algo temporal y hay que dejarlo pasar. Algunos de nosotros también necesitamos amoldarnos de manera más progresiva a todos estos cambios. En este caso, quienes la padecen se encuentran en el otro extremo emocional: fatigados, desganados y estresados. Mi consejo: es un fantástico momento para comenzar con un proceso de auto-revisión y aprendizaje. ¡Aprovecha el momento! Desechemos aquello que nos limita y paraliza y florezcamos con la primavera.

 

Al igual que renace la naturaleza, es momento de renacer nosotros también. Despertemos de nuevo a la vida. Demos paso a la alegría y el buen humor.

4 Consejos para disfrutar la Primavera

  1. Nuestro cuerpo necesita menos horas de sueño así que, aprovecha esas horas extra que ganas de luz y vitalidad para realizar actividades que sean de tu agrado y potencien aún más tu felicidad.
  2. Para favorecer el aumento de vitalidad de nuestro organismo es recomendable comenzar a adecuar también nuestra dieta con comidas refrescantes. La fruta, zumos, gazpachos y ensaladas ¡nos sientan de maravilla!
  3. Es momento de reconectar con la naturaleza. Unos baños de bosque pueden ser la opción idónea para cargarte las pilas de cara al verano.
  4. Proponte nuevos propósitos para esta primavera y ¡ve a por ellos!

¡Bendita Primavera!

Comparto de nuevo con vosotros este vídeo preparado con mucho cariño hace un par de años aprovechando, también, la llegada de la primavera. 

 

Espero que os sea de ayuda y que aprovechemos al máximo la oportunidad de esta época del año para florecer con nuevos proyectos, con las mejores emociones, con ganas de mejorar y crecer cada día.

 

¡Feliz Primavera!


Escribir comentario

Comentarios: 0

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970