Grabación de documental: preservación de la fertilidad

La decisión y proceso de congelación o vitrificación de óvulos es un tema que está muy a la orden del día y, como tal, desde la productora "Cuerdos de Atar" nos proponen la participación en su próximo documental para dar a conocer más el tema e informar a las mujeres que pueden reunir los requisitos para plantearse recurrir a este tipo de técnicas.

 

Si estáis interesadas en la vitrificación de óvulos y pensáis pasar por el proceso y os apetece contar vuestra historia, no dudéis en contactar con nosotros desde: info@olaya-psicologia.es

 

Tanto si deseas postergar la idea de ser madre o si, por desgracia, sufres alguna enfermedad que puede complicar la consecución del embarazo en un futuro, es importante que te informes sobre estas técnicas y no descartes el recurrir a ellas si fuese necesario.

 

En la actualidad, se muestran los índices más elevados de infertilidad y problemas reproductivos de la historia en cantidad de parejas y, desgraciadamente, los porcentajes siguen al alza. Parece que cada día más, cuesta hacer realidad el sueño de la maternidad.

Vitrificación de óvulos

Cuando hablamos de vitrificación de ovocitos, nos estamos refiriendo al proceso mediante el cuál se congelan óvulos en el momento en que la mujer se encuentra en un buen momento fértil. Es un proceso de congelación que permite mejor la supervivencia del óvulo que otras técnicas de congelación. Con este tipo de técnicas se puede preservar la fertilidad de la mujer hasta el momento en que, finalmente, desee ser madre.

 

Con el ritmo de vida actual, la entrada de la mujer al mundo laboral, el deseo de desarrollarse profesionalmente, el aumento del deseo de estudiar, entre otras, cada día más se retrasa el deseo maternal y ello está causando graves inconvenientes a la hora de conseguir el embarazo o que éste llegue a término.

 

Además, el aumento de casos de enfermedades que pueden perjudicar al sistema reproductor, tanto femenino como masculino (póngase como ejemplo el cáncer que es, sin duda, la epidemia del siglo XXI), hacen necesarias técnicas como éstas para aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo en el futuro. Los tratamientos de radioterapia y quimioterapia son muy perjudiciales para la supervivencia de espermatozoides y óvulos y puede quedar mermada, por tanto, la capacidad reproductiva de quien los recibe.

 

El proceso es muy sencillo y tiene una duración aproximada de dos semanas, de 10 a 12 días.

 

En una primera sesión se realizan todos los controles médicos de rigor para seguidamente comenzar con la estimulación ovárica que permitirá el crecimiento del mayor número de óvulos posible para poder extraerlos días después, mediante aspiración en quirófano y que sean vitrificados finalmente.

Grabación del documental

Dada la importancia que tienen estos temas de vital actualidad y la necesidad de que la información llegue al máximo número de personas posibles, se han puesto en contacto con nosotros para proponernos la participación en la grabación de su próximo documental el cual irá dedicado a estos procesos de preservación de la fertilidad.

 

Para ello, desde la productora “Cuerdos de atar”, nos piden la colaboración de nuestros seguidores.

 

Si has pasado por un proceso de vitrificación o congelación de óvulos y estás interesado en contar tu historia para poder ayudar a futuras interesadas, sólo tienes que redactarla y enviarla a:

 

info@olaya-psicologia.es

 

¡Gracias por vuestra colaboración y fidelidad! ¡Feliz fin de semana!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970