Consejos y claves en Psicología

La importancia de la psicología

En este vídeo se destaca la importancia de acudir a un especialista de la psicología si, por algún acontecimiento importante en el transcurso de la vida, nos sentimos en exceso  abatidos, ansiosos, estresados, especialmente tristes o apáticos y/o sin ganas de realizar las actividades que normalmente realizábamos y nos producían placer.

Al igual que acudimos al médico cuando sentimos un dolor físico, el dolor mental requiere la atención especial de un profesional en la materia. Cuerpo y mente forman una unidad y el mal funcionamiento de uno puede acabar provocando el incorrecto funcionamiento del otro. 

 

"Mente sana en un cuerpo sano"



Momentos clave en los TRA

Hoy queremos que conozcáis cuáles son los momentos más delicados durante el proceso de reproducción asistida. Hablamos específicamente de tres momentos en los que los niveles de estrés y ansiedad aumentan de manera considerable, mostrando los niveles más altos en las parejas y, especialmente, en las mujeres.

El tratamiento psicológico y de contención emocional a lo largo de todo el proceso resulta fundamental y muy beneficioso para los resultados pero, de manera especial, en estos momentos dónde las parejas viven en una continua montaña rusa de sensaciones y emociones.

 

"Los buenos y malos momentos se viven mejor en compañía"



Fases emocionales en el diagnóstico de Infertilidad

El diagnóstico de infertilidad supone un duro golpe para la pareja o la mujer que, tras un tiempo intentando conseguir un embarazo, recibe la noticia definitiva del problema. A partir de ese momentos, las emociones  y los sentimientos van a variar dependiendo de la persona, pero es común que se precise la ayuda psicológica.

Por lo general, el asumir la incapacidad de lograr una gestación a término de manera natural resulta similar a los duelos que vivimos en otro tipo de situaciones, pasando por una serie de fases o estadios que es necesario elaborar de manera satisfactoria para continuar nuestro camino.

 

"Lucha por lograr lo que deseas, camina firme hacia tus metas"



Calidad de vida emocional en la maternidad

Cuidar que nuestra calidad de vida emocional y psicológica sea óptima es importante a lo largo de toda nuestra vida pero, existen momentos en los que esta importancia adquiere más protagonismo. Momentos como el embarazo, parto y post-parto, donde el bienestar de mamá favorecerá el bienestar y desarrollo del bebé.

Generalmente, se asume que el desarrollo del embarazo debe ser una época de plena felicidad para la mamá pero, en ocasiones, el contacto psíquico con la niña que un día fue la lleva a revivir de manera negativa este proceso. Ponerle remedio será vital para una experiencia positiva.

 

"Ser mamá se mide por todo lo que ganas al tener a tu bebé, por fin, en brazos"



Psicología: Consejos para un abundante 2017

Aprovechamos las fechas en las que nos encontramos para felicitar la Navidad y el nuevo año que se acerca a todas y todos los que nos seguís desde que empezamos nuestra andadura en este 2016. Además, nos gustaría compartir con vosotros un pequeño consejo para empezar el año llenos de energía y optimismo. 

Es importante, durante estos días en los que desconectamos de la rutina y podemos realizar algún viaje y compartir con los seres que más queremos, dejar de lado las preocupaciones del día a día para poder volver a re-conectar con ellas y con más fuerza en enero. 

 

"Te deseo el mejor de los años: que el amor, la fe, la generosidad y la salud te permitan lograr todo aquello con lo que sueñas"



Relatos: "El problema"

A lo largo de nuestra vida existen cantidad de momentos en los que pueden surgirnos problemas frente a los que debemos encontrar una solución. Por medio de este bonito cuento tradicional que hoy os relato, me gustaría que nos diésemos cuenta lo sencillo que puede resultar, a veces, darle la solución a un problema determinado.

Tanto si son problemas laborales, como si nuestros dolores de cabeza subyacen a problemas en una relación de pareja o problemas de salud, en nuestras relaciones familiares o problemas de infertilidad... La solución nunca será quedarse mirando pasivamente a ese problema. 

 

"Tus problemas no sólo te hacen crecer, también revelan todo aquello que eres capaz de lograr"



Relatos: "Todos tenemos grietas"

Particularmente me encantó el mensaje que nos deja este bonito cuento que encontré por las redes. "Todos tenemos grietas" intenta hacernos ver que, aún con ellas, todos podemos tener la oportunidad de sacarles el mayor partido y hacer que nuestros inconvenientes se transformen en maravillosas oportunidades para ser cada día mejores.

Rodearnos de personas que nos ayuden a crecer en el camino será fundamental. Aquellas a las que, no sólo no le importen nuestras grietas sino que encuentren grandes cosas que hacer gracias a ellas. Una grieta se puede transformar en una oportunidad y una buena compañía en nuestro mejor aliado.

 

"La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos"




Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970