Curso de Acompañamiento y Preparación al Embarazo, Parto y Postparto

Nos encanta poder informar de tan buenas novedades a todos aquellos que nos seguís. Os anunciamos el comienzo de un curso organizado con toda la consciencia y el amor de 4 profesionales relacionadas con los procesos de maternidad.

 

El curso dará comienzo a finales del mes de febrero en Almussafes (Valencia) y está indicado y recomendado para todas aquellas mujeres que se encuentren embarazadas en estos momentos. En él vamos a poder conocer y entender mejor todos los cambios, tanto a nivel físico como psicológico, que se van produciendo en la mujer durante el embarazo, parto y postparto.

 

El equipo de la formación estará formado por una matrona, una fisioterapeuta de suelo pélvico, una consultora internacional de lactancia y una servidora, psicóloga perinatal.

Importancia del acompañamiento en el embarazo, parto y postparto

En varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar acerca de la importancia de mantener una buena calidad de vida emocional durante todo el embarazo ya que de ello también dependerá el gozar de un puerperio más saludable y positivo, evitando o previniendo así, el sufrir de depresiones tanto en el embarazo como tras el parto.

 

A pesar de que, hoy en día, tenemos al alcance de la mano cantidad de información sobre todo lo que deseamos conocer, no siempre esta información es suficiente ni mucho menos cierta. Sobretodo, porque no siempre las fuentes de las que proviene son demasiado fiables y, más que ayudarnos, pueden establecer en nosotros falsas creencias que nos terminen haciendo un flaco favor.

 

En las últimas décadas ha habido muchos cambios en la forma de vivir la maternidad y cada una de las actualizaciones que ello implica, tanto a nivel físico como psicológico. Por fortuna, hemos pasado de una corriente que defendía mantener la distancia con el bebé como si de un enemigo se tratase (medicalización e instrumentación masiva durante los partos, aumento del número de cesáreas, biberones, chupetes, carritos supersónicos, dejar llorar al bebé hasta que durmieran del cansancio, no cogerlos que se mal-acostumbran, etc.) a, poco a poco, trabajar con una mayor consciencia y conocimiento, tanto por parte de los profesionales como por parte de las mamás, de la importancia de prácticas más naturales.

 

Aun así, el camino es largo y los avances muy lentos. Por ello, seguimos trabajando y aportando toda la información y la formación necesarias para que las cosas se desarrollen siempre de la mejor de las maneras y, sobretodo, preservando el bienestar de nuestras mamás y sus futuros bebés.

Nuevo curso de acompañamiento y preparación al embarazo, parto y postparto

Si existe una época de cambio vital excepcional en la vida de toda mujer, esa es el camino hacia la maternidad, sin dudarlo. Durante todo el proceso, desde antes incluso de la concepción del futuro bebé, hasta el puerperio, se van produciendo una serie de cambios emocionales en la mujer que van a prepararla para el nuevo rol a ejercer. La mujer pasa de ser hija a ser madre.

 

Cada embarazo, cada parto y cada post-parto es totalmente diferente ya que, cada mujer, tiene su propia historia, la cual, va a ser pieza clave en el desarrollo de todo el proceso y en su vivencia.

 

En el curso vamos a tener la oportunidad de trabajar a nivel grupal e individual cada uno de los cambios que se van viviendo durante todo el proceso y aprenderemos a entendernos y conocernos mucho mejor con cada uno de dichos cambios.

 

Vais a tener la oportunidad de profundizar mucho más vuestros conocimientos sobre cada nueva experiencia a mano de 4 profesionales en distintos campos relacionados con los procesos en el camino hacia la maternidad: matrona, fisioterapeuta, asesora de lactancia y psicóloga.

 

Esperamos que os animéis a compartir con nosotras una experiencia que, seguro, es más que enriquecedora para todas.

 

Si queréis más información os esperamos en: Lluna Creixent. Calle Gibraltar número 4, bajo (Almussafes) y en el teléfono 960647793. ¡Atenderemos a todas vuestras dudas encantados!

 

Olaya Martínez

Psicóloga en Valencia

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    jessica (miércoles, 22 abril 2020 07:33)

    Me gustaria estar bien preparada por la llegada de mi bebe.

  • #2

    Olaya (miércoles, 22 abril 2020 18:28)

    Buenas tardes Jessica, es absolutamente normal tener dudas y miedos a la hora de dar la bienvenida al nuevo miembro en la familia. Es por ello que también acompaño a las mamás en este fascinante nuevo proyecto vital.
    En estos momentos y dadas las circunstancias, todos los cursos y charlas están parados. Sin embargo, hago sesiones online por si necesitaras asesoramiento.
    Si así es, puedes contactar conmigo a través de info@olaya-psicologia.es y te informo encantada. Un fuerte abrazo


Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970