Curso de acompañamiento y preparación al embarazo, parto y post-parto

Los profesionales en el ámbito de los procesos de maternidad sabemos que cada una vivencia en este camino resulta fascinante a la par que, en ocasiones, hace florecer en nosotras unos miedos nunca antes sentidos y sensaciones que, experimentadas por primera vez, pueden causar vértigo.

 

Hemos intentado crear un proyecto completo en el que poder preparar, contener y acompañar a la futura mamá desde los primeros momentos del embarazo hasta el puerperio para que, conociendo más profundamente acerca de los próximos cambios a experimentar, el camino sea vivido de la forma más positiva posible, sacando de cada cambio un aprendizaje óptimo 100%.

 

Como psicóloga en maternidad, recomiendo completamente esta formación que va a ayudar a nuestras mamás a sentirse empoderadas en cada nuevo paso en el proceso. 

Psicología en el embarazo, parto y postparto

Si existe una época de cambio vital excepcional en la vida de toda mujer, esa es el camino hacia la maternidad, sin dudarlo. Durante todo el proceso, desde antes incluso de la concepción del futuro bebé, hasta el puerperio, se van produciendo una serie de cambios emocionales en la mujer que van a prepararla para el nuevo rol a ejercer. La mujer pasa de ser hija a ser madre.

 

Siempre se ha dado por hecho que el proceso de embarazo, parto y post-parto era la época más feliz para la vida de toda mujer pero, no siempre resulta así. El movimiento emocional es tal que, en ocasiones, puede nublar esa felicidad que parece tan obvia y provocarnos sentimientos muy negativos hacia nosotras mismas y nuestra valía como madres.

 

Como en cualquier otro momento de cambio vital, el acompañamiento psicológico es fundamental para la comprensión y la óptima elaboración y valoración de situaciones y emociones, hasta ahora, totalmente desconocidas.

 

Cada embarazo, cada parto y cada post-parto es totalmente diferente ya que, cada mujer, tiene su propia historia, la cual, va a ser pieza clave en el desarrollo de todo el proceso y en su vivencia.

 

En este curso, trabajaremos para comprender el por qué de la importancia del bienestar de la mujer, los cambios más importantes a nivel físico y psicológico, los principales temores que pueden surgir durante embarazo, parto y post-parto, cambio de roles y cambios a nivel de pareja y sexualidad, trastornos más comunes y establecimiento de vínculos, entre otros.

 

Además, contaréis con la oportunidad de exponer vuestros propios miedos y dudas y trabajaremos sobre ellos en cada sesión.

 

Para terminar, cada día dedicaremos un tiempo al finalizar la sesión para practicar ejercicios de respiración y relajación. Estos ejercicios son altamente recomendados durante todo el proceso por los múltiples beneficios que aportan a la mujer en el mantenimiento del bienestar emocional, previniendo situaciones de altos niveles de estrés, miedos y ansiedad.

 

Olaya Martínez

Psicóloga en Valencia

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970