Los cambios siempre traen cosas positivas

¡Buenos y felices lunes a todos!

 

Me encanta, especialmente hoy, poder compartir unas líneas con vosotros, y me encanta hacerlo para poder compartir también algunos cambios y cosas positivas que he vivido y sentido en los últimos días.

 

Siempre os recomiendo que busquéis excusas, momentos y tiempo para dedicaros y para hacer cosas diferentes por y para vosotros. En mi caso, hacía ya un tiempo que necesitaba escaparme un poco del día a día, de la ciudad y del ritmo frenético de trabajo y ha sido este fin de semana el que he aprovechado para hacer realidad esta tarea pendiente.

 

Salir de la rutina siempre aporta cosas nuevas, siempre y sin excepción pero, si lo haces con buena compañía y con la intención de sacarle el máximo partido a cada experiencia, los resultados pueden ser espectaculares.

Escápate, transfórmate y atrae los cambios positivos

Escápate solo, escápate con compañía, viaja, siente, respira aires nuevos, relájate, medita, valora todo lo que tienes, lo que deseas y hasta donde puedes llegar si te lo propones. Siéntate a pensar si llevas la vida que de verdad deseas o simplemente te dejas llevar sin rumbo por el día a día.

 

Una de las cosas más importantes que he aprendido en los últimos meses es que vivimos tan rápido y de manera tan mecánica e inconsciente que ni siquiera encontramos la razón ni el momento para pararnos a valorar si esta vida que llevo es la vida que yo quiero, deseo, merezco, me gusta y me hace feliz.

 

Hace unos meses que decidí que yo ya no quería vivir así más, decidí que cada cosa que hiciese la haría con la cabeza y el corazón, que iba a vivir para hacerme muy feliz hasta en las cosas más pequeñas. Decidí todo esto porque empecé a quererme de verdad y sin condiciones, empecé a darme cuenta que cuando uno se respeta, se cuida, se dedica tiempo y cuidados y se valora, todo empieza a rodar y a funcionar mucho mejor. Y cuando ocurre todo esto, el resto empieza a llegar.

 

Así que este fin de semana me escapé con unas amigas maravillosas a querernos, a respirar aire puro, a relajarnos, dar paseos por el campo, vivir al límite, reírnos sin descanso, comer como reinas, ver pelis de chicas y celebrar mucho, celebrar los cambios que llegan, lo malo que se fue y celebrar todo lo bueno que ahora tenemos.

 

Ha sido un fin de semana de muchos cambios y muchos aprendizajes, en definitiva, muy intenso y estoy inmensamente agradecida por todo ello.

 

Otro de los cambios que he experimentado es que he podido, después de algunos meses comprender cosas que hasta ahora no entendía. Es otro de los aspectos positivos que tiene escaparse de la rutina. Tienes tiempo de sentarte a pensar y ello te permite despejar tu mente y entender algo más.

 

¿Sabéis algo bueno de realizar cambios en la vida? Que cosas que no fluían empiezan a desbloquearse y a funcionar. Que, de repente, te encuentras siendo feliz y sonriendo sin parar. Así que amigas y amigos, pacientes, lectores y seguidores, en general, escaparos a pensar o a reír, escaparos dónde queráis y con quién queráis, pero hacerlo. ¡Que empiecen las reformas en vuestras vidas!

 

A todos nos asusta lo nuevo, lo desconocido y a todos nos dan miedo los cambios pero, si no eres feliz con lo que tienes ahora, que no hayan cambios es lo que verdaderamente debería darnos miedo. Ante ti hay abiertas un millón de posibilidades y puedes escoger la que más te guste. Hoy es el primer día del resto de tu vida, ¿Cómo prefieres vivirla? La respuesta es únicamente tuya. Conéctate contigo mismo, siente que deseas y transfórmate.

 

 

Olaya Martínez

Psicóloga en Valencia

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970