Taller: Emociones y Alimentación Consciente durante el Embarazo

Hoy tengo el placer de presentaros este nuevo proyecto que junto con Aroa Fernández (Aroa Fernández Cocina Vegetariana) y en colaboración con el Instituto Valenciano de Terapias Naturales, estamos preparando.

 

El próximo sábado 11 de Noviembre, de 10:00h a 19:00h aproximadamente, realizaremos un taller teórico/práctico para embarazadas dónde hablaremos de la importancia del bienestar emocional durante el embarazo, trataremos curiosidades y procesos importantes a nivel evolutivo y psicológico que experimenta la mujer durante el período de gestación, así como, hablaremos de la importancia del vínculo y la comunicación con el bebé desde antes del nacimiento. Continuaremos hablando de la importancia también de alimentarse y nutrirse de forma consciente durante este proceso tan único y especial y acabaremos realizando unas exquisitas recetas que posteriormente podremos disfrutar mientras compartimos experiencias y curiosidades.

 

¿Te apetece unirte a esta bonita experiencia?

Emociones y Alimentación durante el Embarazo

Mucha gente cree que por el hecho de estar embarazada se tiene banda ancha en cuanto a alimentación se refiere. Supongo habréis escuchado alguna vez la famosa frase:

 

¿Estás embarazada? ¡Pues ahora come, come por dos… que tienes a dos que alimentar!

 

No sabemos muy bien dónde ni cuánto hace que nació este famoso consejo popular pero, es bien cierto, que se aleja bastante de lo que desde el punto de vista nutricional y médico debería aconsejarse. Actualmente y cada día más, son los propios profesionales de la medicina los que llevan un riguroso control de la alimentación de la embarazada y de los kilos que, progresivamente, se deben ir ganando.

Teniendo en cuenta las condiciones físicas pre-gestacionales de la mujer, se considera saludable engordar más o menos pero, la media aproximada se encuentra en 12 kg máximo en los 9 meses de embarazo.

 

El embarazo, de forma general, suele ser un proceso de gran ilusión y felicidad y, como en otros momentos de nuestra vida, llevar una alimentación saludable va a aumentar las posibilidades de que la gestación se desarrolle de forma óptima. Ya sabéis el dicho que dice “Mente sana en un cuerpo sano”, pues también nos sirve de gran ejemplo si lo observamos del revés “Cuerpo sano en una mente sana”.

 

Pongámosle más consciencia al acto de alimentarnos porque no sólo se trata de ingerir y digerir comida sino, de mucho más y con ello obtendremos muchos más beneficios de dicha alimentación.

Por descontado, también hemos de mimarnos y darnos caprichos pero siempre dentro de unos límites que no nos alejen de las prácticas saludables y la dieta equilibrada.

 

Durante el embarazo, la mujer no sólo debe asegurarse de ingerir la cantidad de alimentos que la dote de energía necesaria para gozar de buena salud sino que también, será necesaria una dieta variada que provea al cuerpo de los nutrientes esenciales necesarios para que las estructuras y tejidos del futuro bebé se desarrollen favorablemente.

Taller: Emociones y Alimentación Consciente durante el Embarazo

Teniendo en cuenta todas estas premisas, durante nuestro taller compartiremos algunos datos sobre la importancia de evitar determinados comportamientos, prestar atención a los cambios que se producen en nuestra mente y en nuestro cuerpo, comenzaremos a entender mejor qué está pasando a nivel emocional  y qué “movimientos” mentales vamos a ir experimentando durante estos fascinantes nueve meses.

 

Disfrutaremos compartiendo un rato distendido y experiencias personales y realizaremos una serie de recetas exquisitas al paladar y muy saludables para favorecer el desarrollo de un embarazo feliz y el mantenimiento de una buena calidad de vida física y emocional.

 

¡No te lo puedes perder!

 

Si quieres saber más o deseas inscribirte a nuestro taller puedes escribir a: info@olaya-psicologia.es, te informaremos con detalle de todo lo que desees y resolveremos cualquier duda que pueda surgirte.

 

Olaya Martínez

Psicóloga en Valencia

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970