Cada 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, una enfermedad que, a pesar de estar un poco más extendida que en épocas anteriores, cada vez tiene más garantías de superación.
Desde mi humilde blog, hoy envío un fuerte abrazo a cada mujer que haya vivido, vive o vivirá esta dura enfermedad. Envío mis mejores deseos y toda la luz y energías positivas que tengo.
Gracias a la investigación, gracias a la ciencia y a cada uno de los profesionales que se encargan de dar esperanza cada día, a las miles de mujeres que pasan por tan duros procesos pero sobretodo, gracias a ellas, por ser ejemplo de valentía, fuerza y superación. Gracias porque esta batalla que hoy os toca enfrentar, mañana formará parte de todo un mundo de posibilidades tanto para vosotras como para todos los que aprendemos de vuestro valor.
Ser Feliz como modo de Vida
Uno cree que no es capaz de enfrentar ciertas cosas hasta que se encuentra ante ellas y no queda otro remedio que hacerlo.
Recuerdo cuando hace años mi padre me dijo que padecía cáncer… (que odiosa palabra, que enfermedad tan dura). Recuerdo que en ese momento casi no fui capaz de reaccionar, no podía creer como alguien con tanta vida como él, alguien que se había pasado toda su vida luchando batalla tras batalla, ahora que parecía pasar por uno de sus mejores momentos, tuviese que enfrentar ésta tan decisiva.
Tras un primer momento de shock absoluto, me recuerdo encerrada en una habitación, llorando y pensando seriamente qué iba a ser mi vida si él se moría. Pensaba seriamente que si él no le ganaba la guerra al maldito cáncer yo tampoco podría seguir viviendo. ¿Cómo iba a poder seguir adelante si él no lo conseguía? Él que siempre se había librado de todas…
Pero sí, así fue, y en su caso el resultado terminó en la despedida más dura que me ha tocado experimentar.
Y ¿Sabéis una cosa? Él decidió que no quería luchar más al mismo tiempo que yo decidí ser feliz todos y cada uno de mis días. Ser feliz como modo de vida. Mensaje y aprendizaje que fue uno de los mayores regalos que él me pudo hacer.
Este duro proceso que vivimos juntos me sirvió como oportunidad, como reto. Vivir tan de cerca el cáncer fue para mi el reto que marcó el inicio de una nueva vida. Una vida en la que no valen las excusas para exprimir cada día, una vida en la que hasta lo más insignificante resulta motivo de celebración, una vida en la que las cosas que, a priori parecen malas, se convierten precisamente en más oportunidades de crecimiento. Una vida, en definitiva, de agradecimiento por cada persona, animal, experiencia o cosa que se cruza delante de mí y me sirve de reflejo y de maestro para seguir en crecimiento.
Si durante tu camino no se cruzan oportunidades para que puedas ponerte a prueba y experimentarte, entonces… ¿cómo saber hasta dónde eres capaz de llegar? Párate y valora cada experiencia como una nueva oportunidad.
Celebrando la Vida con forma de Canción
La música es uno de los motores de mi vida, la música me unía especialmente a mi padre y aún a día de hoy siento que, de alguna manera, le pone algo de música a mi día a día.
Precisamente como homenaje para todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama, reconocidos artistas del panorama musical español han compuesto una canción que me ha parecido preciosa y que me gustaría compartir con vosotros. Me despido por hoy con este mensaje extraído de la letra y aquí os dejo la canción para que podáis disfrutarla y, espero, ser un poco más felices hoy.
Y si me levanto miro al cielo, doy las gracias y mi tiempo lo dedico a quien yo quiero.
Lo que no me aporte… lejos.
Si alguien detiene mis pies, aprenderé a volar.
Y si miro todo como un niño, los colores son intensos.
Yo saldré de aquí si lo creo así.
Cuando me miren sabrán que me toca ser feliz.
Olaya Martínez
Escribir comentario