Otoño: Soltar y Depurar

Primavera, verano, otoño e invierno. 4 estaciones que nos brindan diferentes oportunidades. 4 estaciones que física y psicológicamente pueden aportarnos cosas bien diferentes.

 

Nuestro trabajo es saber cómo abordar y comportarnos en cada una de estas estaciones para poder sacar el máximo beneficio a cada una de ellas.

 

Hace ya más de un mes que comenzó el otoño aunque con el tiempo que nos está haciendo este año en gran parte de España, parece que el verano no tiene ningunas ganas de marcharse todavía. Sin embargo, nuestro cuerpo y nuestra mente ya saben que hemos cambiado de estación y, con ella, también cambian nuestras necesidades y la necesidad de modificar en algunos puntos nuestros hábitos diarios.

Consejos para el Otoño

Con cada final e inicio de nuevo año, todos solemos marcarnos nuevos retos, pautas y propósitos que al cabo de poco tiempo, en cantidad de ocasiones, quedan relegados al olvido. Cada una de las estaciones que nos regala ese año, puede ser una nueva oportunidad de recordarnos que tenemos metas y propósitos por cumplir y, sobretodo, que esos propósitos pueden ir de acuerdo con lo que la estación en concreto nos ofrece.

 

El otoño es la época del año en la que las hojas de los árboles cambian de color para después desprenderse de las ramas y, con ello, dejar paso y espacio a que otras hojas más nuevas, verdes y llenas de vida ocupen ese lugar. Es un acto muy representativo de la madre naturaleza que podemos extrapolar a nosotros mismos.

 

El otoño es época de soltar, de dejar ir ciertas cosas que ya no nos aportan nada, es la estación en la que debemos desapegarnos de todo aquello que ya no realiza una función apta en nosotros. Cuando hablamos de desprendernos de cosas, hablamos tanto de desprendernos de todo aquello material que no nos hace falta y que ocupa nuestro espacio, como de aquellos comportamientos, actitudes, pensamientos negativos o erróneos, ideas y/o personas que de alguna manera “intoxican” nuestra vida y nos limitan.

 

Aprovecha este maravilloso otoño para dejar ir todo aquello que limita tu crecimiento y tu pleno desarrollo.

 

A continuación, os dejo con un pequeño vídeo donde comparto con vosotros algunos tips para practicar este “Soltar y Depurar”

 

¡Feliz Otoño!

 

Olaya Martínez Gil

Psicóloga en Valencia

Escribir comentario

Comentarios: 0

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970