Abrimos Círculo de Maternidad

Sin duda, para ser madre sea en el siglo que sea, sea en la cultura que sea, hace falta tribu.

 

Y eso es precisamente de lo que carecemos en este momento y en nuestra sociedad, de una tribu donde poder SER MADRE, sin juicios, con luces, con sombras, con lo que nos agrada y nos perturba, con la alegría y también con la tristeza.

 

Porque sí, ser madre es precioso, pero también tormentoso. Porque ser madre es el sueño de todas las que finalmente lo somos, pero ello no quiere decir que no esconda sus partes oscuras, sus propios miedos y muchas cosas de las que nos gustaría salir corriendo en dirección opuesta.

 

De estas cosas "menos bonitas" de la maternidad no se habla a viva voz. De las dudas, cuestionamientos, de lo que no suena tan bien... Y eso genera mucha culpa; porque... si esto me pasa y no le pasa a nadie más: ¿Tengo yo un problema? ¿Seré yo una mala madre?

 

Una tribu donde abrirnos sin juicio

En mi consulta veo lo que es la maternidad sin referentes y veo miedo, veo un sinfín de dudas, veo prejuicio, falsas expectativas y creencias que limitan profundamente. 

No disponer de referentes puede hacer que nuestros miedos nos confundan y nos consuman. 

 

La maternidad en el siglo XXI es profundamente solitaria y, si como seres sociales que somos nos hace falta compartir nuestra experiencia vital, con la maternidad no quiero contaros. En este momento, la necesidad se multiplica x1000.

 

Me considero muy afortunada, porque a la vez que yo, 10 de mis amigas imprescindibles también han sido mamás y no sabéis que alivio es poder tirar de ellas cuando te asaltan las dudas. En nuestros chats se habla de tetas, de noches sin dormir, de cacas de colores y de alimentación complementaria. Hablamos de dientes que salen, también de los que no, de fiebres que no bajan, pesos que se estancan y vacunas que causan reacciones. ¡Bendita experiencia compartida! ¡Cuántos miedos me ha evitado!

Porque sí, mi trabajo es acompañar embarazos, pospartos y maternidades, pero como mamá... yo también necesito compañía.

 

Soy consciente de que la suerte que he tenido en este sentido, es una suerte poco extendida. En general, la mayoría de mis pacientes que son mamás, viven (como he dicho en líneas anteriores) unas maternidades muy en solitario y reitero: ¡Qué diferente sería su experiencia teniendo iguales con quien compartir!

Y de esa necesidad precisamente, nació este Círculo de Maternidad que ya camina con paso firme y en el cual soy una mamá más compartiendo su experiencia con ilusión.

 

Nuestras reuniones tendrán una frecuencia mensual. Te dejo las fechas por si quieres unirte a nuestra bonita tribu. ¡Las plazas son limitadas!

 

  • 29 de marzo 2022
  • 26 de abril 2022
  • 24 de mayo 2022
  • 28 de junio 2022
  • 19 de julio 2022

Precio: 20€

 

Para apuntarte, envía un email a: info@olaya-psicologia.es y te explico cómo hacerlo

¡Te esperamos!

 

Olaya Martínez Gil

Psicóloga en Valencia

Escribir comentario

Comentarios: 0

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970