Con esta cuarta parte termino de compartir con vosotr@s la bonita historia de "E".
Como psicóloga especialista en infertilidad y embarazo, vivir de su mano este bonito proceso de crecimiento y enriquecimiento personal fue una experiencia espectacular. Me siento enormemente agradecida con ella por la generosidad de querer acercarse y confiar en mi en esos momentos delicados de crisis vital.
Como siempre digo, el camino es a la par y, al igual que ella aprendió de la experiencia, se superó con ella y se conoció un poco más, también yo lo hice a su lado.
Vuestros miedos también dan voz a los míos, vuestro crecimiento también es el mío y vuestra toma de conciencia también me acerca a mi a la mía.
¡Gracias por permitirme crecer con vosotr@s!
Positivo
Uyyyssss! no me viene la regla... Que va! será un retraso si yo no puedo... otro día de retraso... voy a comprar un predictor...
A:”ya estamos tirando el dinero”
Coño POSITIVO... Positivo???? Sin pinchazos, sin betas, sin óvulos, sin controles... Sólo como el resto de las personas, de la forma más natural del mundo...YO?????
Y así fue como a finales de octubre de 2017 me enteré de que estaba embarazada, como todo el mundo se embaraza de la forma más natural. Después de 10 años buscando el embarazo, ahora cuando ya no lo esperábamos habiendo pasado todo, deseando cada mes que no me viniera la regla... Ahora me pasaba. Estaba EMBARAZADA...
Y aquí estalla la bomba... Ahora que tenía una vida feliz, organizada. Ahora que no necesitaba nada más, llegaba esto para desestabilizarme. Un arrebato de sentimientos enfrentados se adueñaron de mi. Toda la vida deseando que esto pasara y ahora que pasaba... ¿Por qué no estaba plenamente feliz?
Yo no te buscaba...
Los días iban pasando y mi estado anímico no cambiaba, era como que no iba conmigo este embarazo. Esto no me estaba pasando. Incluso había días que se me olvidaba que estaba embarazada. No quería pararme a mirar que esto pudiera estar pasándome a mi y en este momento.
A. era la felicidad personificada y yo cada día me hundía más y a la vez me hacia sentirme mal conmigo misma porque yo no soy así ni lo he sido en ninguno de mis embarazos. Todo oscuro, todo lágrimas...
Llegó un punto, pero pasados ya tres meses, que aquello no cambiaba, no lo contaba a los amigos como una alegría... Nos ha pasado y punto.
¡Que valientes! Me decían algunos; y yo pensaba... si supierais toda la historia.
Durante un tiempo creció una mínima ilusión pensando que podía ser una niña, incluso lo creí firmemente. Pero en el fondo era una manera de ocultar mis sentimientos: ni niña ni niño... yo no te buscaba.
Y como decía, pasados estos tres meses decidí buscar ayuda y encontré a Olaya... que bajo un título de psicologa especializada en... recogía todas mis facetas en mi camino de la maternidad, mis luces y mis sombras. Mis alegrías y mis penas...
Y poco a poco me ayudó a darle la vuelta a la tortilla, a respetarme a reconocerme en mis sentimientos y a ayudar a despertar la madre que soy.
Con trabajo interior, sesiones, lectura, trabajo personal... aprendí a amar a mi bebe, a sonreír ante la situación que me estaba pasando y a dar gracias a la vida... que me daba tanto.
En el fondo en ningún momento deseé que este bebe se fuera, simplemente negaba un poco su existencia, estaba paralizada. Para lo único que hablaba con él era para decirle que no tenía culpa de nada, que eran mis emociones y mis sentimientos, pero que él no tenía que hacerlos suyos.
No me gustaba que me tocaran la barriga, ni yo misma lo hacia, me sentía incapaz de ponerle un nombre o visualizarlo. Con el tiempo aprendí... y "DA" (que significa: el que viene a hacer el bien) fue haciéndose sentir, con sus patadas, con su hipo... Yo que no podía, estaba haciendo crecer la vida dentro de mi. En mis entrañas, cumpliendo el designio de la naturaleza.
Y un buen día en una sesión de yoga para bebes llegó la reconciliación, tuve la necesidad de pedir perdón a mi bebe por todo lo que había sentido, de aceptarlo al 100%, de recogerlo, de amarlo, de desearlo, acunarlo...
El embarazo es un momento en la vida de una mujer que debe ser respetado, no comparado. Cada mujer lo vive de una manera y no creo que haya maneras buenas o malas sino maneras. Hay que respetar cada proceso y acompañarlo de la mejor forma. El cuerpo se revoluciona y cambia porque el cambio más importante en la vida de una mujer va a llegar en unos meses y el cuerpo nos prepara para lo que vaya a venir, nos pone a prueba.
La fuerza de la vida
Los días antes del parto incluso lo visualicé, sentí el poder creador de la vida, y la fuerza de la naturaleza en mi para parirlo. Los rojos, naranjas...venían a mi mente. La sangre daba la bienvenida a la vida...
El parto fue muy bien, fue a la tercera pero me puse de parto de forma natural sin prisa pero sin pausa, dejando que mi cuerpo se fuera abriendo, recibiendo el dolor y sabiendo que luego vendría el descanso. Dando la bienvenida a la vida... el terminar de sacar a mi hijo de dentro de mi, volvía a ser una experiencia vital. El amamantarlo y ver como él instintivamente buscaba su alimento... La naturaleza, el instinto animal...la fuerza de la vida.
Ahora mientras escribo DA duerme plácidamente en su cuna. Me mira con el mismo amor con que me han mirado sus hermanos, siento que para él soy la persona más importante del mundo. Estoy segura que detrás de la bondad que tienes vienes a enseñarnos algo, te abriste camino para enseñarme, para mostrarme algo. DA...el que viene a hacer el bien. Te quiero...
Desde que entré en la década de los 30 he estado embarazada cinco veces, pariendo, amamantando… Ahora soy mamá de tres pequeños hombrecitos, que algún día serán grandes personas. Madre de dragones… Una auténtica guerrera.
Pues estas son mis luces y mis sombras ante la maternidad, mi camino por ser madre, mi pelea contra mis sentimientos. Mi aceptación, mi esfuerzo... y después de todo GRACIAS A LA VIDA.
Añado esta canción porque llegó a mi vida en el principio del tratamiento de D y me ha acompañado siempre… Esta canción a día de hoy me dice tanto...
Sé que hay en tus ojos con solo mirar
Que estas cansado de andar y de andar
Y caminar girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti
Te ayudara vale la pena una vez más
Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Es mejor perderse que nunca embarcar
Mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar
Sé que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así será la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
Por cantar una vez más
Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Escribir comentario