Las cosas no "son"...tú haces que "sean"

Mis pacientes, sin duda, son siempre fuente de inspiración. 

 

Esta mañana me visitaba una chica preciosa que está en proceso de un potente cambio vital y trabajamos juntas en ese cambio. Estamos creando una nueva visión de si misma, de sus circunstancias y de la vida. Trabajamos por una nueva toma de consciencia, desde un punto más maduro, más responsable y mucho más interesante. 

 

La idea fundamental es adquirir una nueva forma de evaluar lo qué nos pasa y para qué nos pasa. Lo mismo que os digo una y otra vez... si... me pongo pesada, pero es eso lo que puede llegar a cambiarnos la vida. Así que... insistiré una vez más: todo tiene un para qué y las cosas no "son" y ya está, no "son" porque sí, porque es lo que me toca vivir o porque tengo mala suerte. Tú eres el responsable, tú eres quien hace que las cosas... "sean"

Tomar responsabilidad es prioritario

¿No os parece que nos pasamos mucho tiempo tirando balones fuera?

Creo que una parte de nosotros piensa que las cosas son más fáciles así. Que si yo no soy responsable, que si todo está determinado y yo no puedo hacer otra cosa más que agachar la cabeza y tragar con "toda esta mala suerte", pues ya estaría... es lo que hay.

 

¡No, no y no! Me niego a esta idea tan paralizante y pasiva de la vida. ¿En serio? ¿Todo está dispuesto y yo no puedo hacer nada porque eso cambie?

 

Suceden cosas, claro que si... pero yo decido qué hacer con esas cosas que suceden.

Como ya he comentado también en otras ocasiones, la vida nos da oportunidades todo el tiempo. No me gusta llamarlo cosas buenas o cosas malas o regulares; me gusta llamarlo cosas, sin más.

Pasan cosas y con este devenir de acontecimientos yo voy decidiendo desde mi madurez y mi supuesta consciencia, qué voy a hacer con ellas o de qué me van a servir. Puedo elegir crecer y aprender, o puedo seguir sentado esperando a que la vida me siga maltratando porque claro... la vida es injusta para unos cuantos y yo soy uno de ellos. 

 

La vida te presenta escenarios y no es casualidad que te presente unos u otros en cada momento. Te presenta aquello para lo que estás preparado. Me gusta verlo como niveles de un juego, como cuando era niña y jugaba a Súper Mario Bros. Cuando has pasado un nivel, puedes avanzar al siguiente que parece más difícil, pero en seguida te haces con él y aprendes nuevos trucos para matar a los bichos y sigues avanzando y avanzando... pero si no has aprendido a hacerlo, te matan a ti y te toca volver a empezar, pero no desde el nivel 1 del mundo... ¡No! Solo desde ese nivel. Porque no hay retroceso posible, siempre continúas desde el nivel en el que estás. El que ahora tienes para aprender.

 

Así que, las cosas no son y ya está. Tú, con tus pensamientos, emociones, sentimientos, actitudes, acciones, etc... haces que sean. Tú eres el creador de tú vida, eres el auténtico protagonista. Tú con todos esos pensamientos y sentimientos modelas los diferentes niveles; con sus bichos voladores y súper poderes que te hacen más y más grande. Y tú, pasarás de nivel exactamente cuando te encuentres preparado para ello. 

 

Haz que cada día cuente y entrénate para pasar a la siguiente pantalla fortalecido, más grande, con súper poderes y deseando descubrir todo lo nuevo y fascinante que está por llegar. 

 

¡Aquí hemos venido a jugar! 

 

Olaya Martínez Gil

Psicóloga en Valencia

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970