Vacío, ansiedad, estrés, sensación de fracaso e impotencia, descenso de la autoestima y un largo etcétera, son muchas de las sensaciones que nos provoca el diagnóstico de infertilidad, sensaciones que pueden verse multiplicadas durante el proceso de un tratamiento de reproducción asistida, si este se lleva a cabo finalmente. Sensaciones que, incluso, pueden acompañarnos a lo largo de todo el embarazo y el post-parto si no son tratadas correctamente.
No sólo deseamos la consecución del embarazo, sino que éste sea vivido como una experiencia de crecimiento vital e inolvidable, positiva y feliz. Queremos poder disfrutar esta vivencia al máximo, así como, que el parto y el puerperio sean momentos de gran calma, consciencia y felicidad. Para ello, debemos prepararnos antes y hemos de aprender algunas técnicas que van a ayudarnos a conseguirlo
Las técnicas de respiración y relajación pueden ser grandes aliadas en todo momento, tanto durante este proceso, como en cualquier otro acontecimiento vital que pueda resultar estresante o causante de ansiedad.
En nuestras sesiones disfrutaremos de un tiempo para la des-conexión, la relajación y para dedicarnos esos momentos que, a veces, debido a las exigencias del ritmo de vida actual, no encontramos a lo largo del día.