Todo es más complejo de lo que parece

Hola soy N.

Mi largo camino empezó al casarme con mi pareja, con tan sólo 24 años y empecé el viaje. Creía que iba a ser muy fácil pues yo estuve embarazada de una relación anterior y de la cual me arrepentí durante el resto de mi vida por haber provocado un aborto. En esos momentos no me sentía capacitada para criar, tenía muchos miedos y ninguna estabilidad económica. Ese fue mi comienzo...

 

Después de mi matrimonio pasaron los días, meses y vi que esto no era normal, me pasaba por la cabeza... ¡¡¡La otra vez no me costó tanto!!! Fui a un médico y me enviaron las típicas pruebas para empezar estudio de fertilidad y ahí empezó la búsqueda de cuál era nuestro problema.

 

Diagnosticaron a mi marido con oligozoospermia severa-moderada y nos mandaron directamente al FIV-ICSI, descartaron evidentemente la posibilidad de intentarlo con las inseminaciones. Me pusieron en lista de espera y empezó mi martirio temporal ¡¡¡22 meses de lista de espera!!! y empecé mi primera FIV.  

Empieza nuestro camino en Reproducción Asistida

Afronté mi primer ciclo de Fecundación In Vitro con mucha ilusión, pues por la edad,  dicen que hay mucho porcentaje de éxito y emprendí mi viaje junto con mi marido. El resultado fue negativo: 15 óvulos, 13 de ellos maduros y no quedó para congelar nada, los embriones fueron de calidad 3-4. 

 

¿Qué estaba pasando? Algo falla. Todo el mundo y todas las segundas opiniones apuntaban a mi marido. Bueno quizá ha sido un mal ciclo y este segundo irá mejor, pues en resultado no fue así, resultó similar. Pero conocí a las personas que me iban a cambiar el camino. Ellas me ayudaron y siguen haciéndolo, con ellas todo ea diferente.

 

Todo empezó en esa grande y saturada sala de espera, éramos muchas como siempre, era mi segundo intento. Yo ya sabía a lo que iba. Para ellas no era su primera vez y estaban allí hablando, preguntándose entre ellas si alguien sabía qué se hacía o si dolía o si era la primera o segunda vez de alguna y, de repente, ella se giró y me dijo con su gracia. ¿Es tu primera vez?   Le dije: no, es mi segunda y todas giraron sus cabezas para acribillarme a preguntas como: 

 

  • ¿Duele?
  • No chicas, no os enteráis de nada, al día siguiente es como un dolor de regla fuerte. No tengáis miedo, en quirófano te tratan muy bien.
  • ¿Cuántos ovocitos te sacaron?
  • ¿Cuánta medicación llevas?
  • ¿Cuál es tu problema?

 

Allí vimos que cada persona y cada pareja es un mundo y que, todo es a veces, más complejo de lo que parece. 

 

Me dijeron:  Hemos hecho un grupo de WhatsApp, ¿Quieres entrar?  Y las que empezaron siendo unas conocidas del Hospital La Fe, las que nos dábamos ánimos en la beta espera, terminamos quedando animándonos cenando y comiendo juntas. Empezó una verdadera  ¡¡AMISTAD!! En toda regla. Aguantando nuestros negativos etc. Siempre se han preocupado por mi, animado, aguantado y dando opiniones siempre buenas o constructivas. Un grupo en el que no existía la frase... La gran famosa frase..... "Si no te tranquilizas no te quedarás nunca" (frase que lo único que hace es ponernos más nerviosas). Un grupo para el cual no tengo suficientes palabras de agradecimiento. Con nuestros altibajos pero siempre en nuestra línea que era nuestro objetivo. Luego empezaron a entrar más chicas, siempre todas bienvenidas y todas muy buenas. Todas se han ganado su hueco.

 

Bueno continuo. Como decía empezó mi segundo ciclo (este muy bien acompañada) pero también negativo. Mi tercer ciclo sin transferencia y mi cuarto ciclo ídem de lo mismo: negativo.  Algo pasaba pero no sabían que.  

 

Empieza mi viaje otra ver, pero esta vez por privado. Antes que nada, decido donar óvulos para poder recoger dinero para pagar el semen para una inseminación en la seguridad social. Todo bien, como siempre,  pero vuelve mi negativo y mi pregunta era ¿qué nos está pasando?  ¿Qué gameto de los dos falla?  Dado que este ciclo era de donante y tampoco funcionó me género duda y volví a la clínica. Allí pregunté y me dieron la noticia: a pesar de mi edad, mi buena reserva, mi buena respuesta ovárica, una mulleriana alta, un embarazo anterior, buenos cariotipos, algo en la genética de mis óvulos estaba pasando, no pasaban del tercer día y no llegaban a blastocito. 

 

Bueno, asimilé rápido que tenia que recurrir a la "Ovodonacion" aunque sigo sin saber qué le ha pasado a mis óvulos para que, con 29 años, no funcionen. Actualmente estoy en tratamiento y no sé lo que sucederá, pero si sé que de esto aunque no lo parezca se sacan cosas buenas, yo lo he sacado y son mis Amigas. Ellas son mi pilar en todo este camino, sin ellas todo hubiera sido más frío y bueno mi historia todavía está por terminar. Sigo la lucha y no voy a mirar atrás. Espero que la que me lea tampoco mire atrás porque se consigue, el truco es no parar, salvo que un médico te lo diga (e incluso tampoco,  aun así yo pediría segunda opinión).

 

Os deseo lo mejor.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970