Testimonios y Experiencias

Historias Reales

Psicóloga Reproducción Asistida
Psicóloga en Valencia

Abrimos nueva pestaña en nuestra web y, con ella, os ofrecemos la oportunidad de conocer historias reales de gente que, como vosotros, ha pasado por un largo y duro proceso de asimilación del diagnóstico de infertilidad y superación de cada una de las fases que de este se derivan.

 

Cada una de estas historias que se publicarán son totalmente reales y redactadas por sus propias protagonistas. Preservando, por supuesto, la confidencialidad de su identidad pero respetando palabra por palabra cada detalle. 

 

Esperamos que disfrutéis esta nueva sección y que, las historias de vuestros iguales, os ayuden en este camino. ¡Suerte y ánimo!

 

Gracias a todas y cada una de las personas que han hecho posible la apertura de este espacio y bienvenidas sean todas las que os animéis a aportar vuestra experiencia personal. 

Jamás volveré a estar sola

Hoy, volvemos a compartir con todos nuestros seguidores una historia real contada en primera persona. 

 

R., con tan sólo 18 años tuvo que enfrentarse sola al cambio más radical de su vida. Ella, a pesar de su corta edad y de los juicios y las críticas recibidas en su momento, tuvo claro desde un principio que tendría a su bebé y que nunca la faltaría de nada. Desde ese momento supo que jamás volvería a estar sola.

 

Fueron unos meses duros, de soledad, de grandes decepciones, de muchos cambios y lecciones de vida recibidos en muy poco tiempo pero, la llegada de su pequeña bebé, dio un vuelco positivo a todo ese revuelo de emociones.

 

Ahora, dos años después, es una mamá feliz que no cambiaría ninguna de las decisiones tomadas.

 

¡Gracias por compartir con todos nosotros esta bonita historia de lucha, de superación y, sobretodo, de AMOR! 

Leer más 2 comentarios

Como en una montaña rusa

Hoy, recibimos con mucho amor el testimonio de una mujer muy especial. Tanto ella como su pareja llevaban muchos años deseando ser papás pero, siempre había algo que terminaba frenando este deseo.

 

Finalmente, decidieron que, puestos a pensar, siempre existirían cosas que se interpusieran entre este deseo y las "condiciones perfectas". Al fin y al cabo, ¿Qué es lo perfecto?

 

Perfecto es ver como una pareja joven hace realidad sus sueños de formar una familia, perfecto es comprobar cómo las cosas toman su posición ideal para que todo salga como es debido, perfecto es ver cada sonrisa de sus labios cuanto piensan en su pequeña, la cual, está a punto de llegar a sus vidas, perfecto es ver la complicidad, el amor y el respeto que se procesan. Todo es perfecto cuando una pareja sabe lo que desea y camina de la mano para conseguirlo. Unión, equipo, respeto y equilibrio. Javi y Celia reúnen todos los ingredientes necesarios para formar una familia ¡¡¡INMEJORABLE!!!

 

¡Enhorabuena chicos, Aitana ya está casi en vuestros brazos... el sueño se hace realidad!

Leer más 2 comentarios

Propósito: ser mamá

Tenemos el placer de compartir con todos vosotros un nuevo testimonio que nos llega desde lo más profundo del corazón de alguien muy especial.

 

Paula A. desea ser madre desde, incluso, antes de tener conciencia de ello. Es de esas personas que nace con una serie de propósitos fundamentales en la vida y, desde siempre, uno de ellos ha sido el deseo de ser madre. 

 

Con el paso del tiempo y habiendo llegado ya a la edad adulta y propicia para ser madre, el anhelo de la maternidad se va acrecentando. Como ella bien dice, este mismo año sería madre pero, ahora, solo necesita mejorar un poco su situación laboral. Algo que también está muy a la orden del día. 

 

Por desgracia, la situación laboral y económica que se vive actualmente en España, está siendo una gran traba en los deseos de formar o ampliar una familia. 

 

Paula, gracias por tu colaboración con esta sección, gracias por seguirnos y suerte en tu camino hacia la maternidad. Estamos seguros que pronto todos tus sueños serán realidad.

Leer más 0 comentarios

Todo es más complejo de lo que parece

Hola soy N.

Mi largo camino empezó al casarme con mi pareja, con tan sólo 24 años y empecé el viaje. Creía que iba a ser muy fácil pues yo estuve embarazada de una relación anterior y de la cual me arrepentí durante el resto de mi vida por haber provocado un aborto. En esos momentos no me sentía capacitada para criar, tenía muchos miedos y ninguna estabilidad económica. Ese fue mi comienzo...

 

Después de mi matrimonio pasaron los días, meses y vi que esto no era normal, me pasaba por la cabeza... ¡¡¡La otra vez no me costó tanto!!! Fui a un médico y me enviaron las típicas pruebas para empezar estudio de fertilidad y ahí empezó la búsqueda de cuál era nuestro problema.

 

Diagnosticaron a mi marido con oligozoospermia severa-moderada y nos mandaron directamente al FIV-ICSI, descartaron evidentemente la posibilidad de intentarlo con las inseminaciones. Me pusieron en lista de espera y empezó mi martirio temporal ¡¡¡22 meses de lista de espera!!! y empecé mi primera FIV.  

Leer más 0 comentarios

La vida: un proceso de aprendizaje

Hoy me gustaría compartir con todos vosotros un testimonio que, para mí, resulta especial. He tenido el placer de conocer personalmente a su protagonista Ana, la cual desde el primer día me mostró tanto su grandísimo corazón como su coraje. Gracias de nuevo por estar siempre dispuesta a colaborar y aportar tu experiencia y conocimiento del tema. Eres de gran ayuda para todas aquellas mujeres que, como tú sufren un camino de esperanzas y desesperanzas como este, el camino a la maternidad.   

Y aquí empieza la historia de Ana... y desde aquí aprovecho para decirte, enhorabuena por ese camino y enhorabuena por tu fuerza y carácter. Estoy orgullosa de ti. Eres un gran ejemplo de lucha.

Olaya

 

La vida es un proceso de aprendizaje, me queda claro en estos momentos, porque, valga la redundancia, lo he aprendido en mis 5 años de viaje en busca de la maternidad.

 

Cuando decides buscar el embarazo, no piensas que algo puede ir mal, aunque, si os he de ser sincera, yo era consciente de mis "maravillosos" ovarios poliquisticos, y pensaba que podría costarme un poco más debido a mis irregularidades y demás "peculiaridades" de este pequeño "inconveniente menstrual". Pero nunca, jamás, pensé que llegaría un momento en que esta búsqueda se convertiría en una mochila de piedras colgada a mi espalda, no dejándome caminar libre y cómodamente por la vida, ni disfrutarla como lo deberíamos hacer tod@s. 

 

Y es que chicas, 5 años dan para mucho...para ilusionarte, para decepcionarte, para llorar...pero sobretodo...para aprender.

Leer más 0 comentarios

Testimonio 2: ¡Tenía un problema de fertilidad!

12-01-2015 es la fecha que se me quedará marcada para el resto de mi vida.

 

Todo comienza con la bonita etapa de buscar familia y se convierte en una pesadilla que me persigue día tras día. Al principio piensas que esto de tener un bebé no es de un día para otro, y bueno, hay que esperar. Con el tiempo acabas odiando a todas las mujeres que dicen “ ah! pues mi marido atinó a la primera” entonces es cuando empiezas a darte cuenta de que llevas tiempo buscando y decides ir al médico, siempre pensando que todo estará bien y seguramente que tendrán razón todas aquellas personas  que te decían y que odiabas tanto escuchar “ eso es que te has obsesionado, seguramente que cuando te relajes te quedarás”. Ahora me encantaría decirles a todas esas personas que NO estaba obsesionada ¡TENIA UN PROBLEMA DE FERTILIDAD! Qué fácil es ver los toros desde la barrera y que difícil se nos hace torearlos.

Leer más 0 comentarios

Testimonio 1: Baja reserva ovárica

El dia que me enteré que para tener hijos necesitaría ayuda nunca lo olvidare.

Todo empezó hace ya 11 años, yo tenía 27 años y fui a una clínica privada para donar óvulos.  En aquel momento necesitaba dinero y mi hermana pequeña ya habia donado en dos ocasiones, sabia perfectamente como era el proceso y aparte de ayudar a mujeres con problemas de fertilidad yo me sacaria un dinerito.

 

Mi sorpresa fue que después de varios dias de inyecciones y ecografías, en las q nunca me dijeron nada, me mandan al centro donde me harían la extracción de mis óvulos y el ginecólogo, muy amablemente, me rechazó y me dió la peor de las noticias que me podría haber dado:  con 35 años no podría tener hijos biológicos por baja reserva ovárica.

 

Leer más 0 comentarios

Formación:

 

Nº de Colegiada CV-13970